miércoles, 28 de noviembre de 2007

Comenzando por la Wikipedia

El uso de la Wikipedia es un paso recomendable para el principiante en el estudio de la Segunda República, la Guerra Civil y el Franquismo, así como en el conocimiento de biografías de personajes destacados de los tres periodos.

Las técnicas de publicación y revisión de contenidos de estos artículos son razonablemente objetivas y confiables por lo que pueden darnos una primera aproximación a los temas de investigación actualmente abiertos y explicarnos las discusiones que las diversas tendencias historiográficas mantienen sobre ellos. En particular en el apartado "discusión" que acompaña a todos estos artículos se mantienen en ocasiones virulentas diatribas que suelen acabar con el recurso, más o menos velado, a la descalificación personal.

El significado de la Guerra Civil, la Segunda República y el Franquismo sigue siendo un motivo de enfrentamiento para una gran parte de la sociedad española.

No hay comentarios:

Creative Commons License

Fuentes para la Historia de la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo by http://fuentesguerracivil.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.