sábado, 1 de diciembre de 2007

Un repaso a Internet (1)

Gracias al interés público que despierta el estudio de la Guerra Civil, sus causas y consecuencias, son muy numerosas las iniciativas particulares o colectivas que pretenden la difusión telemática de hechos, opiniones y -lo que más nos interesa- fuentes documentales y bibliográficas. Sistematizar la información a la que ya es posible acceder en Internet merecería un esfuerzo y talento mayor del que puede dedicársele desde este blog. Pero podemos intentarlo, comenzando con las web generalistas.

En primer lugar, La Guerra Civil Española, 1936-1939, creada por Manuel Sanromà en 1996. Desde un punto de vista favorable al bando republicano, resume los acontecimientos (sobre todo batallas) y biografía a los principales personajes. Incluye un apartado de enlaces a modo de pequeño directorio, aunque gran parte de ellos ya no están activos. Os actualizo algunos enlaces interesantes, por ejemplo sobre los brigadistas, que cita. El resto es posible rastrearlos con Google:

No hay comentarios:

Creative Commons License

Fuentes para la Historia de la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo by http://fuentesguerracivil.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.