domingo, 6 de julio de 2008

El archivo de la Spanish Refugee Aid ya disponible.

En el Boletin nº 19 de la Asociación Para el Estudio de los Exilios y Migraciones Ibéricos Contemporáneos (AEMIC) aparece la noticia de que ya está disponible en la biblioteca Tamiment de la Universidad de Nueva York (NYU), el fondo documental de la Spanish Refugee Aid, la organización fundada en 1953 por la norteamericana Nancy Macdonald.

Durante más de cincuenta años, Macdonald y sus asistentes trabajaron con refugiados españoles en Francia, suministrándoles ayuda económica, material, social y psicológica. Entre otra documentación contiene las fichas biográficas (case files), a veces muy detalladas y cubriendo varias décadas, de más de seis mil refugiados. También hay correspondencia, fotos, etc.

Es posible consultar en línea el inventario del fondo, con los nombres de todos los refugiados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias por el articulo, estoy echando un vistazo a vuestro blog.

Miles de exiliados del frente popular se fueron al extranjero.

En el último clásico del futbol español, televisaron en TVE1 la pelicula de la Vaquilla a la misma hora. Una comedia clásica de Berlanga que hace poco la vendian en un fasciculo de peliculas de la Gaceta.

No se muy bien si la canción del final de la pelicula es El Emigrante de Juanito Valderrama. Si podeis corregirme mejor.

Juanito Valderrama - El Emigrante.
http://www.youtube.com/watch?v=Pv9IK3_hacs

¡Saludos!

Creative Commons License

Fuentes para la Historia de la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo by http://fuentesguerracivil.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.