martes, 19 de febrero de 2008

EXPOSICIONES


En este post, que actualizaré regularmente voy a colocar por orden cronológico la información disponible en la red sobre exposiciones celebradas en España y en el extranjero sobre la 2ªR, la GCE y el Franquismo. Como la duración de muchas expos cabalgan de un año a otro, me quedaré con el año de clausura. Todas las indicaciones sobre exposiciones que podais hacerme las incluiré también:

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24 mayo 2008

2007


Nanclares-Bram: prisiones para la República organizada por el Archivo Histórico Provincial de Álava (Ministerio de Cultura). Aquí el post dedicado

Vivir bajo las bombas. Organizada por la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura.

Juan Negrín. Médico y Jefe de Gobierno (1892-1956). Organizada por el Ministerio de Cultura y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

2006

Y a pesar de todo dibujan: la Guerra Civil vista por los niños. Organizada por la Biblioteca Nacional. También le dediqué un post.

Guerra Civil española: 70 años (1936-2006). Organizada por la Junta de Extremadura con materiales del Archivo Histórico del PCE.

70 aniversario de la defensa de Madrid. Organizada por la Universidad Complutense de Madrid.

2005

El Exilio de los niños. Organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero. Aquí el post dedicado.

2004

Las Prisiones de Franco. Organizada por el Museo de Historia de Cataluña.

2003

¡NO PASARÁN! Las Brigadas Internacionales en la guerra civil española y sus voluntarios judíos. Organizada por la Universidad Hebrea de Jerusalén (Instituto Avraham Harman de Judaísmo Contemporáneo: División para América Latina, España y Portugal). El catálogo, también en inglés.

Els Nens de la Guerra/Los niños de la Guerra. Expo virtual organizada por El Grupo Òliba de la Universidat Oberta de Catalunya, la Fundación Francisco Largo Caballero, la Red de Estudios y difusión del Exilio Republicano (REDER) y el Grupo de Trabajo Clío. Aquí el post dedicado.

2002

Latidos de la memoria. 70 años de la II República. Evocación artística. Organizada por el Museo de Historia de Cataluña.

Sueños y pesadillas / Dreams and Nightmares [con mucho material de las brigadas internacionales británicas], organizada por el Museo Imperial de la Guerra, en Londres.

Euskadi y Cataluña: memoria compartida. 1936-1940, el retorno de los archivos del exilio. Organizada por el Museo de Historia de Cataluña.

La memoria democrática de Sabadell (1939-1976). Organizada por el Museo de Historia de Cataluña.

2000

Una esperanza truncada: el exilio de 1939
. Organizada por el Museo de Historia de Cataluña.

1999

El exilio español de la Guerra Civil: Los niños de la Guerra. Organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero. Aquí el post dedicado.

No hay comentarios:

Creative Commons License

Fuentes para la Historia de la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo by http://fuentesguerracivil.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.