jueves, 1 de mayo de 2008

IXª Jornadas "Crónica rural de la guerrilla española"

La asociación conquense La Gavilla Verde dedicada a la recuperación de la memoria histórica del maquis en España celebrará en Santa Cruz de Moya los días 3 y 4 de octubre de 2008 las IXª Jornadas "Crónica rural de la guerrilla española ". Este año se hará hincapié en la guerrilla en Andalucía y una de las ponencias se dedicará al estudio de las fuentes documentales existentes en España y el extranjero para el estudio del maquis en la postguerra española.

Podéis descargar un avance del programa de las Jornadas pero el definitivo no se se publicará hasta septiembre. La documentación de las anteriores jornadas también está disponible en el sitio.

La asociación cuenta con un centro de documentación que organiza el historiador Vicente Medina con fondos bibliográficos especializados y reproducciones documentales de diversos archivos (el proyecto de creación y formación del Centro puede consultarse en este enlace).

No hay comentarios:

Creative Commons License

Fuentes para la Historia de la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo by http://fuentesguerracivil.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.