jueves, 1 de mayo de 2008

Jornadas "Extremadura durante el primer franquismo (1939-1956)"

Abro con este post una nueva sección, “noticias” en la que enlazaré referencias a novedades bibliográficas (libros recientemente publicados) cursos, jornadas, conferencias y otras actividades formativas, así como exposiciones y todo tipo de eventos de interés con respecto al estudio de la 2ª R, la GCE y el franquismo.

Extremadura durante el primer franquismo (1939-1956)

El Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) organiza su cuarto Encuentro Historiográfico: unas jornadas monográficas sobre la historia de EXTREMADURA DURANTE EL PRIMER FRANQUISMO (1939-1956) que se celebrarán los días 14 y 15 de noviembre de 2008 en Cáceres. En ellas se pretende hacer un nbalance y estado de al scuestion historiografico sobre el tema e impulsar nuevas investigaciones sobre el mismo.

Participaran como ponentes Enrique Moradiellos, Raúl Aguado Benítez, Ramón González Cortés y Juan García Pérez. En el cómite asesor del congreso se encuentran además Julio Aróstegui, Antonio M. Bernal, Josep Pere Gabriel,José Luis Martín y Paul Preston.

Se pueden enviar comunicaciones hasta el 7 de septiembre de 2008 sobre los siguientes temas: "las instituciones, los instrumentos de poder y de represión del primer franquismo en Extremadura"; "la oposición al régimen franquista en tierras extremeñas"; "economía y sociedad"; "la mujer extremeña durante el primer franquismo" y "La educación, cultura y vida cotidiana".

El GEHCEx ha colgado en su sitio los documentos con las conclusiones de los anteriores encuentros realizadas hasta hoy, dedicados a la historia social, la memoria histórica y el obrerismo en Extremadura.

No hay comentarios:

Creative Commons License

Fuentes para la Historia de la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo by http://fuentesguerracivil.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.