martes, 18 de marzo de 2008

Fotografías de Guerra

Antes de colocar el cartel de cerrado por vacaciones durante una semana os enlazo aquí unas cuantos sitios sobre fotografías de la Guerra:
  • El sitio Shots of War que incluye la colección de la Biblioteca Mandeville y que hoy forma parte de la Colección Southworth (Universidad de California). Posee una introducción muy interesante y varios puntos de acceso a la información que contienen las fotos.
  • Las colecciones de fotografias del Archivo General de la Guerra Civil de las que ya he hablado en otro post (Kati Horna, Jean Louis Deschamps, Hermanos Mayo y Robert Capa). Estad atentos porque en breve estará disponible en el portal PARES el fondo del fotógrafo alemán Erich Andres (ahora ya es posible acceder a las descripciones de las fotos). Se trata de imágenes del bando franquista abundando las de la vida en la retaguardia, monumentos y paisajes, así como del frente norte o el de Madrid.
Por lo demás os indico algunos listados de enlaces: en el sitio "Memoria Republicana" de la Sociedad Benéfica de Historiadores Aficionados y Creadores; el del sitio Historia Siglo 20; el del Juan Miguel Campanario (Universidad de Alcalá) o el del Portal FuenteRebollo...

No hay comentarios:

Creative Commons License

Fuentes para la Historia de la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo by http://fuentesguerracivil.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License.